¡Lo más vendido!

Information

Promociones especiales

Vaginismo

Vaginismo

Los estudiosos señalan que la prevalencia de vaginismo en la población mundial oscila alrededor del 5-20 % de las mujeres.

El vaginismo es un síndrome psicosomático con la contracción involuntaria de los músculos de la región perineal, es decir, los músculos del suelo pélvico, lo que dificulta o impide la penetración vaginal. Esta condición resulta de la asociación de la actividad sexual con el dolor, el miedo y la gran dificultad. En estos casos la vagina de la mujer cierra reflexivamente a cualquier objetos que se aproximan, los dedos o el pene con el fin de penetración.

El vaginismo se clasifica en primaria y secundaria:

En la mujer el vaginismo primario no puede tener una penetración satisfactoria, o la entrada total del pene en la vagina. En este caso, las mujeres experimentan esto durante años, con mucho sufrimiento y baja autoestima. Factores predisponentes: oír o ver a los padres a tener relaciones sexuales o el acoso sexual y el abuso en la infancia o en la adolescencia, o el padre ausente muy rígida, imagen negativa del papel de la mujer en relación con el sexo, la educación religiosa represiva y la familia, la falta de orientación y aclaraciones sobre de género, entre otros.
En el caso de vaginismo secundario, esto ocurre en mujeres que realizaron la penetración y por alguna razón por la que iniciaron el proceso de tensión interna en los músculos y dificultad en la penetración. Los primeros síntomas de este proceso son el dolor en la penetración o después de un largo tiempo, la disminución de la lubricación, el deseo y el placer. Factores predisponentes : la traición, la candida y de repetición de la cistitis, la falta de deseo, admiración y amor por el prójimo, postparto, el sexo frecuente sin deseo y la lubricación, el sexo frecuente con el dolor, entre otras razones.

El vaginismo cuando se ha producido una contracción excesiva del suelo pélvico, inconscientemente, los músculos y esto ya indica que estos músculos se debilitan más allá tensa. Por lo tanto, estos músculos muestran cambios en la sensibilidad, el movimiento y la elasticidad local. Favorecer algunos problemas en la vida de las mujeres, tales como cambios en la defecación y la micción, la caída de los órganos pélvicos y disfunciones sexuales. En el caso de la sexualidad, la más común es la disminución de la lubricación, el deseo y el orgasmo.

El vaginismo en la mujer aprieta los músculos vaginales inconscientemente en respuesta al dolor en la penetración. Esta contracción excesiva altera la salud del músculo, y ella no puede relajarse cuando lo desee. Porque había acortamiento muscular con los cambios en la elasticidad, la circulación y la inervación.

Recomendación para evitar Vaginismo :
• No tenga relaciones sexuales vaginales con malestar y dolor a menudo;
• Utilice lubricante muy íntimo si se siente vagina estrecha y seca;
• usando anestesia en la entrada de la vagina y el tiempo para esperar a que entre en vigor;
• Use productos que caliente - ayudan a relajar los músculos de la vagina.

Si una mujer no puede tener la penetración es importante buscar la ayuda de un fisioterapeuta especializado en sexología . Recibir tratamiento!

Fuentes: Antoniole , Simões ( 2010 ); Chiarapa , Manojo, Alves, 2007 ; Etienne , Waitman , 2006 .


Antonio Fabiane Dell '
fisioterapeuta
Altavoz - Participa en la empresa Movimiento Mesa - SP
Consultor Empresa HotFlowers - SP
La participación de los textos sobre la sexualidad en revistas y Sitios de movimiento nacionalsocialista .

* Maestría en Ciencias de la Salud Humana - SKU / SC
* Especialización en Neuropsicología y Aprendizaje - PUC / PR
* Experiencia en Terapia Física en Uroginecología - CBES / PR
* Especialización en Sexualidad humana - USP / SP

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código